Información importante sobre cookies.

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.

Amber Alert Europe lanza la campaña "Think Before you share" en el Día Internacional de los Menores Desaparecidos

AMBER ALERT EUROPE

La campaña mundial demuestra por qué tus desnudos no están a salvo con nadie, ni siquiera con tus padres

1 de cada 3 adolescentes ha visto desnudos compartidos sin su consentimiento.

Para conmemorar el Día Internacional de los Niños Desaparecidos, AMBER Alert Europe, organizaciones no gubernamentales (ONG) en el campo de la protección de la infancia y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de 28 países de todo el mundo lanzan una nueva campaña con el lema ‘PIENSA ANTES DE COMPARTIR’.

 

La campaña se dedica a crear conciencia sobre un tema que se ha convertido cada vez más en un problema para los menores en los últimos años: compartir imágenes desnudas autogeneradas, también conocidas como «nudes».

 

La pandemia de COVID-19, junto con el crecimiento continuo de las plataformas de redes sociales, han aumentado la cantidad de fotos de adolescentes desnudos autogeneradas cargadas y compartidas diariamente en línea. Un aumento dramático del 77 por ciento desde 2019, según Internet Watch Foundation (IWF). Este comportamiento preocupante se ha vuelto normal entre las generaciones más jóvenes, hasta el punto de que 1 de cada 3 adolescentes ha admitido haber visto desnudos sin consenso.

 

Frank Hoen, presidente y fundador de AMBER Alert Europe, dice: «Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se han vuelto cada vez más populares entre los adolescentes como medio para explorar y expresar su sexualidad. Esto también incluye tomar y compartir imágenes desnudas de sí mismos. Muchos adolescentes sienten que esto es completamente inofensivo y confían en que sus imágenes permanecerán solo con el destinatario previsto. Desafortunadamente, la realidad nos enseña que a menudo este no es el caso. Nos gustaría hacer que los adolescentes sean conscientes de que este tipo de imágenes autogeneradas pueden tener consecuencias de gran alcance en su salud y bienestar una vez compartidas, y también podrían conducir a la extorsión sexual y la coerción, incluso cargos criminales».

 

La película y los carteles de la campaña, creados por Innocean Berlin en colaboración con Zauberberg Productions, representan una situación familiar para muchos; padres cariñosos compartiendo lindas fotos de bebés desnudos de sus hijos con sus amigos y familiares. Si bien la campaña no pretende evitar que los padres tomen fotos inocentes de bebés, esta escena familiar se utiliza para hacer que los adolescentes sepan que a nadie se le puede confiar sus fotos desnudas, ni siquiera a sus padres.

 

Este importante mensaje de un tema sensible se ejecuta con tonalidad alegre, algo con lo que la generación más joven puede relacionarse. Como dice Ricardo Wolff, Director Ejecutivo Creativo de Innocean Berlin: A menudo, el humor es la mejor manera de abordar un tema serio. Así que cuando nuestros amigos de AMBER Alert Europe nos pidieron desarrollar un concepto para crear conciencia sobre los menores que comparten desnudos, nos dirigimos a la comedia. Pero con un giro poderoso y veraz. Al representar a una cumpleañera de 15 años cuya reputación se derrite frente a sus ojos mientras sus padres comparten orgullosamente sus desnudos de niño pequeño, estamos enviando un mensaje que resonará con los niños. Estoy bastante seguro de que se reirán, pero en el fondo sabrán exactamente qué NO hacer de ahora en adelante».

 

Dirigida por Micky Suelzer, y con fotos de Sven Schrader, la campaña inicia la campaña anual de AMBER Alert Europe. Está programado para funcionar en todo el mundo en las redes sociales, pantallas de publicidad digital, y será compartida a nivel mundial por los ministerios, las fuerzas policiales nacionales y las ONG en el campo de los niños desaparecidos y explotados.

Puedes acceder a la campaña completa en:                 https://www.amberalert.eu/campaigns/think-before-you-share

Últimas Noticias

Simulacro FFCCSE

El CNDES participa en dos simulacros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la actualización permanente en la búsqueda de personas desaparecidas

CNDES

10-jun-2022

Constituye una prioridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Dirección General de Coordinación y Estudios, y específicamente del Centro Nacional ver Más

Auditorio Escuela Nacional de Policía

El Centro Nacional de Desaparecidos impulsa la formación y sensibilización sobre las desapariciones de personas en una jornada formativa en la Escuela Nacional de Policía de Ávila

CNDES

06-jun-2022

Tras la presentación por el Ministro del Interior en el Consejo de Ministros y posterior aprobación el pasado 9 de marzo de la Instrucción núm. 4/2022, de la ver Más

LOGOS

Amber Alert Europe lanza la campaña "Think Before you share" en el Día Internacional de los Menores Desaparecidos

AMBER ALERT EUROPE

25-may-2022

La campaña mundial demuestra por qué tus desnudos no están a salvo con nadie, ni siquiera con tus padres 1 de cada 3 adolescentes ha visto desnudos compartidos sin su ver Más

En una sala de reuniones amplia, aparecen varias personas sentadas alrededor de la mesa principal

El Centro Nacional de Desaparecidos participa en una reunión europea sobre personas desaparecidas

La reunión ha sido parte del orden del día del grupo de trabajo del Órgano Preparatorio LEWP

03-may-2022

El Centro Nacional de Desaparecidos ha participado en una reunión europea sobre cooperación policial en casos de personas desaparecidas, la cual ha sido convocada por la Presidencia ver Más