Localizado en buen estado el menor desaparecido en Picos de Europa

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha localizado esta mañana, en buen estado de salud, al menor de 13 años que permanecía desaparecido desde primera hora de este lunes del refugio de Collado Jermoso (León), en la vertiente leonesa de Picos de Europa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.   

El menor fue localizado por especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Sabero (León), enriscado en las cercanías del Collado Solano, en perfecto estado de salud, pero agotado físicamente.

Finalmente, ha sido rescatado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y trasladado hasta el Centro de Salud de Riaño (León) para una exploración más completa.

En el dispositivo de búsqueda y localización han participado unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León - Seprona y Seguridad Ciudadana -  los GREIM de Sabero (León),los helicópteros de las Unidad Aéreas de León y Asturias, el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León y personal del refugio de Collado Jermoso.

En total, más de 25 efectivos de la Guardia Civil han sido desplegados en la zona para participar en las tareas de rastreo.

La familia del menor, vecina de Gijón, dejó de tener noticias de él a primera hora de la tarde del lunes, momento en el que se inició su búsqueda, que ha concluido hoy con su localización.

En la primera batida realizada en el día de ayer se reconocieron los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre éste y la localidad de Cordiñanes (León).

Últimas Noticias

CAMPAÑA: #DontBeAnEasyCatch de AMBER Alert Europe

#NoSeasUnaPresaFácil

25/05/2020

Hoy, 25 de mayo es el Día Internacional del Menor Desaparecido, por ello, desde el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior, queremos recordar lo importante que son las Veure més

Operativo de búsqueda de dos menores de edad desaparecidas este sábado (Foto: MARTIÑO PINAL).

Siete casos de personas desaparecidas en la provincia de Ourense durante el estado de alarma

LA REGIÓN. FOTOGRAFÍA MARTIÑO PINAL

25/05/2020

Todos los casos fueron resueltos con final feliz salvo uno que fue localizado sin vida en Allariz El dispositivo establecido en la jornada del sábado para localizara dos menores, de 13 y 14 Veure més

Entrevista Canal Sur

15/05/2020

La Inspectora Laura López Carballo, explicó las principales funciones del Centro Nacional de Desaparecidos, y analizó las cifras de denunicas por desparición Veure més

El CNDES participa en la iniciativa "Diario de ausencias"

04/05/2020

La Inspectora Laura López Carballo, del Centro Nacional de Desaparecidos cuenta cómo se afrontan las desapariciones en esta cuarentena durante una entrevista de la Fundación Veure més