Informació important sobre cookies.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de cookies.

Amber Alert Europe lanza la campaña "Think Before you share" en el Día Internacional de los Menores Desaparecidos

AMBER ALERT EUROPE

La campaña mundial demuestra por qué tus desnudos no están a salvo con nadie, ni siquiera con tus padres

1 de cada 3 adolescentes ha visto desnudos compartidos sin su consentimiento.

Para conmemorar el Día Internacional de los Niños Desaparecidos, AMBER Alert Europe, organizaciones no gubernamentales (ONG) en el campo de la protección de la infancia y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de 28 países de todo el mundo lanzan una nueva campaña con el lema ‘PIENSA ANTES DE COMPARTIR’.

 

La campaña se dedica a crear conciencia sobre un tema que se ha convertido cada vez más en un problema para los menores en los últimos años: compartir imágenes desnudas autogeneradas, también conocidas como «nudes».

 

La pandemia de COVID-19, junto con el crecimiento continuo de las plataformas de redes sociales, han aumentado la cantidad de fotos de adolescentes desnudos autogeneradas cargadas y compartidas diariamente en línea. Un aumento dramático del 77 por ciento desde 2019, según Internet Watch Foundation (IWF). Este comportamiento preocupante se ha vuelto normal entre las generaciones más jóvenes, hasta el punto de que 1 de cada 3 adolescentes ha admitido haber visto desnudos sin consenso.

 

Frank Hoen, presidente y fundador de AMBER Alert Europe, dice: «Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se han vuelto cada vez más populares entre los adolescentes como medio para explorar y expresar su sexualidad. Esto también incluye tomar y compartir imágenes desnudas de sí mismos. Muchos adolescentes sienten que esto es completamente inofensivo y confían en que sus imágenes permanecerán solo con el destinatario previsto. Desafortunadamente, la realidad nos enseña que a menudo este no es el caso. Nos gustaría hacer que los adolescentes sean conscientes de que este tipo de imágenes autogeneradas pueden tener consecuencias de gran alcance en su salud y bienestar una vez compartidas, y también podrían conducir a la extorsión sexual y la coerción, incluso cargos criminales».

 

La película y los carteles de la campaña, creados por Innocean Berlin en colaboración con Zauberberg Productions, representan una situación familiar para muchos; padres cariñosos compartiendo lindas fotos de bebés desnudos de sus hijos con sus amigos y familiares. Si bien la campaña no pretende evitar que los padres tomen fotos inocentes de bebés, esta escena familiar se utiliza para hacer que los adolescentes sepan que a nadie se le puede confiar sus fotos desnudas, ni siquiera a sus padres.

 

Este importante mensaje de un tema sensible se ejecuta con tonalidad alegre, algo con lo que la generación más joven puede relacionarse. Como dice Ricardo Wolff, Director Ejecutivo Creativo de Innocean Berlin: A menudo, el humor es la mejor manera de abordar un tema serio. Así que cuando nuestros amigos de AMBER Alert Europe nos pidieron desarrollar un concepto para crear conciencia sobre los menores que comparten desnudos, nos dirigimos a la comedia. Pero con un giro poderoso y veraz. Al representar a una cumpleañera de 15 años cuya reputación se derrite frente a sus ojos mientras sus padres comparten orgullosamente sus desnudos de niño pequeño, estamos enviando un mensaje que resonará con los niños. Estoy bastante seguro de que se reirán, pero en el fondo sabrán exactamente qué NO hacer de ahora en adelante».

 

Dirigida por Micky Suelzer, y con fotos de Sven Schrader, la campaña inicia la campaña anual de AMBER Alert Europe. Está programado para funcionar en todo el mundo en las redes sociales, pantallas de publicidad digital, y será compartida a nivel mundial por los ministerios, las fuerzas policiales nacionales y las ONG en el campo de los niños desaparecidos y explotados.

Puedes acceder a la campaña completa en:                 https://www.amberalert.eu/campaigns/think-before-you-share

Últimas Noticias

Ilustración campaña AMBER ALERT EUROPE

La Fundación AMBER Alert Europe lanza un nuevo libro ilustrado para mantener a salvo a los niños en el Día Internacional de los Niños Desaparecidos.

AMBER ALERT EUROPE

2023-mg-25

La Fundación AMBER Alert Europe ha anunciado el lanzamiento de su campaña anual de prevención centrada en la seguridad de los niños pequeños en el Día Veure més

Cartel del Foro

Foro de Granada 2023 Haciendo frente a las desapariciones

2023-mç-31

El pasado 28 de marzo de 2023 tuvo lugar la jornada central del foro Granada 2023 titulado “Haciendo frente a las desapariciones de personas”, que ha sido organizado por la Veure més

Foto de familia de los participantes en la jornada. /  Fuente El Día

Jornada de Cultura de Seguridad “Actuaciones en la búsqueda de desaparecidos”

2023-mç-31

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, con la colaboración del Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC), el Gabinete Técnico, la Universidad de Córdoba y Veure més

Recogiendo premio Flor Bellver

El «I Plan Estratégico en materia de Personas Desaparecidas (2022-2024)» ha sido galardonado con el PREMIO FLOR BELLVER a la MEJOR ACCIÓN SOCIAL Y/O INSTITUCIONAL.

2023-mç-03

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acogió el pasado 3 de marzo en Madrid el Acto central de conmemoración del Día 9 de marzo, Día de Veure més