Important information about cookies.

This website uses its own and third party cookies to give a better service. Cookies are not used to collect personal information. If you continue browsing you are considered to accept its use. For more information see our Cookies policy.

Amber Alert Europe lanza la campaña "Think Before you share" en el Día Internacional de los Menores Desaparecidos

AMBER ALERT EUROPE

La campaña mundial demuestra por qué tus desnudos no están a salvo con nadie, ni siquiera con tus padres

1 de cada 3 adolescentes ha visto desnudos compartidos sin su consentimiento.

Para conmemorar el Día Internacional de los Niños Desaparecidos, AMBER Alert Europe, organizaciones no gubernamentales (ONG) en el campo de la protección de la infancia y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de 28 países de todo el mundo lanzan una nueva campaña con el lema ‘PIENSA ANTES DE COMPARTIR’.

 

La campaña se dedica a crear conciencia sobre un tema que se ha convertido cada vez más en un problema para los menores en los últimos años: compartir imágenes desnudas autogeneradas, también conocidas como «nudes».

 

La pandemia de COVID-19, junto con el crecimiento continuo de las plataformas de redes sociales, han aumentado la cantidad de fotos de adolescentes desnudos autogeneradas cargadas y compartidas diariamente en línea. Un aumento dramático del 77 por ciento desde 2019, según Internet Watch Foundation (IWF). Este comportamiento preocupante se ha vuelto normal entre las generaciones más jóvenes, hasta el punto de que 1 de cada 3 adolescentes ha admitido haber visto desnudos sin consenso.

 

Frank Hoen, presidente y fundador de AMBER Alert Europe, dice: «Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se han vuelto cada vez más populares entre los adolescentes como medio para explorar y expresar su sexualidad. Esto también incluye tomar y compartir imágenes desnudas de sí mismos. Muchos adolescentes sienten que esto es completamente inofensivo y confían en que sus imágenes permanecerán solo con el destinatario previsto. Desafortunadamente, la realidad nos enseña que a menudo este no es el caso. Nos gustaría hacer que los adolescentes sean conscientes de que este tipo de imágenes autogeneradas pueden tener consecuencias de gran alcance en su salud y bienestar una vez compartidas, y también podrían conducir a la extorsión sexual y la coerción, incluso cargos criminales».

 

La película y los carteles de la campaña, creados por Innocean Berlin en colaboración con Zauberberg Productions, representan una situación familiar para muchos; padres cariñosos compartiendo lindas fotos de bebés desnudos de sus hijos con sus amigos y familiares. Si bien la campaña no pretende evitar que los padres tomen fotos inocentes de bebés, esta escena familiar se utiliza para hacer que los adolescentes sepan que a nadie se le puede confiar sus fotos desnudas, ni siquiera a sus padres.

 

Este importante mensaje de un tema sensible se ejecuta con tonalidad alegre, algo con lo que la generación más joven puede relacionarse. Como dice Ricardo Wolff, Director Ejecutivo Creativo de Innocean Berlin: A menudo, el humor es la mejor manera de abordar un tema serio. Así que cuando nuestros amigos de AMBER Alert Europe nos pidieron desarrollar un concepto para crear conciencia sobre los menores que comparten desnudos, nos dirigimos a la comedia. Pero con un giro poderoso y veraz. Al representar a una cumpleañera de 15 años cuya reputación se derrite frente a sus ojos mientras sus padres comparten orgullosamente sus desnudos de niño pequeño, estamos enviando un mensaje que resonará con los niños. Estoy bastante seguro de que se reirán, pero en el fondo sabrán exactamente qué NO hacer de ahora en adelante».

 

Dirigida por Micky Suelzer, y con fotos de Sven Schrader, la campaña inicia la campaña anual de AMBER Alert Europe. Está programado para funcionar en todo el mundo en las redes sociales, pantallas de publicidad digital, y será compartida a nivel mundial por los ministerios, las fuerzas policiales nacionales y las ONG en el campo de los niños desaparecidos y explotados.

Puedes acceder a la campaña completa en:                 https://www.amberalert.eu/campaigns/think-before-you-share

Últimas Noticias

Hombre esplicando mediante signos qué es el Centro Nacional de Desaparecidos

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE PERSONAS SORDAS

Mar 27, 2025

El Centro Nacional de Desaparecidos y la Confederación Estatal de Personas Sordas (Fundación CNSE) han unido esfuerzos para dar visibilidad al fenómeno de la desaparición More

Personalidades reunidas durante la IV comisión de seguimiento, en primer plano Ministro del Interior y Directora del Centro Nacional de Desaparecidos

IV COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS FINAL DEL “I PRIMER PLAN ESTRATÉGICO EN MATERIA DE PERSONAS DESAPARECIDAS (2022-2024)

CNDES

Mar 18, 2025

El pasado día 17/03/2025, fue presidida por el Ministro del Interior, la IV Comisión de Seguimiento del “I PRIMER PLAN ESTRATÉGICO EN MATERIA DE PERSONAS DESAPARECIDAS More

SES presidiendo la III Comisión de Seguimiento

III COMISIÓN SEGUIMIENTO DEL I PLAN ESTRATÉGICO

CNDES

Jul 3, 2024

El Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, presidió el miércoles 3 de julio la III Comisión de Seguimiento del «I Plan Estratégico en materia de More

 II JORNADA DE LA RED DE COORDINADORES SOCIALES

CNDES PARTICIPA EN LA II JORNADA DE LA RED DE COORDINADORES SOCIALES ORGANIZADAS POR EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS FARMACÉUTICOS

CNDES

Jun 3, 2024

El Consejo General  de Colegios de Farmacéuticos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) han puesto en marcha la campaña “CADA MINUTO CUENTA”. La triste realidad More