Cada desaparición es única

CNDES

Anualmente las FFCCS del Estado y Policías Autonómicas reciben aproximadamente unas 25.000 denuncias por la desaparición de un familiar o allegado, todas ellas son investigadas, logrando esclarecer y localizar al 98% de los desaparecidos.

Cuando se produce una desaparición, lo más importante es presentar inmediatamente la denuncia en una Comisaría de Policía o Puesto de la Guardia Civil.

Facilitar al Cuerpo policial el mayor número de información, así como fotografía reciente, para determinar los recursos a emplear y delimitar la zona de búsqueda.

Los sufrimientos de los familiares y seres queridos son múltiples y duraderos, por ello cada desaparición es única e igual de importante para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), es el órgano que actúa como observatorio del fenómeno social en materia de personas desaparecidas, representante a nivel internacional, gestor de la base de datos de personas desaparecidas y, el coordinador de las FFCCS y el tercer sector social.

Últimas Noticias

Video desaparición única

Cada desaparición es única

CNDES

21-dec-2021

Anualmente las FFCCS del Estado y Policías Autonómicas reciben aproximadamente unas 25.000 denuncias por la desaparición de un familiar o allegado, todas ellas son investigadas, ver Máis

Reunión Policía Foral

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) mantiene una reunión de trabajo con los máximos responsables de la Policía Foral de Navarra en materia de personas desaparecidas.

CNDES

10-dec-2021

El pasado día 25 de noviembre de 2021, responsables del CNDES se desplazaron a la sede central de la Policía Foral de Navarra en Pamplona, donde se reunieron con los máximos ver Máis

Reunión Ertzanintza

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) reafirma los procedimientos de colaboración con la Ertzaintza.

CNDES

07-dec-2021

El pasado día 24 de noviembre de 2021, responsables del CNDES se desplazaron al Complejo Policial de Erandio (Bilbao), sede central de la Ertzaintza, para impulsar los procedimientos de ver Máis

Reunión Cruz Roja

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) mantiene una reunión con la Cruz Roja Española para avanzar en un futuro convenio de colaboración.

CNDES

03-dec-2021

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) y la Cruz Roja Española, en su reunión del 23 de noviembre de 2021, han trasladado la importancia de establecer canales de ver Máis